Antonio J. RODRÍGUEZ

Vidas perfectas

PRH/Literatura Random House, May 2017 | Perfect Lives

La prensa ha dicho...

«Juega con maestría un arranque imantante y cuenta con el gratificante aliciente de un desenlace del todo insospechado (…) Vidas perfectas destaca por la penetración en la cara oscura de la mente y por la hondura de los conflictos que presenta. A.J. Rodríguez tiene el mérito de los escritores mejores, asumir el riesgo de abordar una intensa historia de pensamiento e ideas. Es una valiosa credencial para el futuro.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural.

«Está claro que estamos ante alguien literariamente muy capaz que viene dispuesto a cambiar las cosas.»
El Cultural

«Un autor que parece llevar toda una vida escribiendo con gran ingenio.»
Eloy Fernández Porta

Sinopsis

Los cuerpos de una joven pareja de turistas españoles aparecen sin vida en la sauna de un hotel en Kioto. Ambos presentan signos de violencia y ensañamiento; ella, además, estaba embarazada de su segundo hijo.

Xavier, amigo de la pareja, recibe la noticia con perplejidad: Vera y Gael eran el matrimonio perfecto. Con Mika, su hija adolescente, formaban una familia ejemplar. O eso es lo que mostraban en las redes sociales… Xavier y Mika rastrearán las vidas de Vera y Gael para descubrirnos una realidad alejada de sus perfiles públicos. Sin más red de protección que su voluntad de empezar de nuevo, ambos deberán superar las convenciones sociales para encontrar consuelo en los rincones más inesperados.

A partir de una trama detectivesca entre Japón y España, el autor reflexiona sobre los miedos de una clase media destrozada por la insatisfacción perpetua. Las dudas y desengaños sobre la familia, la maternidad o el trabajo han marcado las vidas de unos personajes que, tras dar el salto a la vida adulta, se asoman al abismo.

Vidas perfectas es una novela sobre las mentiras que nos contamos para sobrevivir y la necesidad de encontrar una salida cuando la envidia de los otros es el último bálsamo que nos queda.