Enric PARDO

Todas las chicas besan con los ojos cerrados

Reservoir Books (RHM), 2012

La prensa ha dicho...

«Un libro que nos leímos en aproximadamente 12 horas, casi sin parar. A partir de ahí miramos con otros ojos a Pardo.» Andrea Gómez y Anna Pacheco, Jóvenes (sobre)salientes (blog)

Sinopsis

Es la historia de un Peter Pan, Álex de 32 años, pero también el retrato de toda una generación, sus deseos y sus contradicciones, sus manías, sus infancias, sus facebooks, sus gadgets, sus pisos compartidos, sus trabajos precarios y, sobre todo, sus dudas en esa nueva e ignota tierra de nadie que ha surgido entre los límites, en otro tiempo precisos, entre la juventud y la edad adulta.

¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee? Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor... Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

(España, Reservoir Books - castellano / Rosa dels Vents - catalán)