Joan BARRIL

Sobre la felicitat

Edicions 62, 2013

Sinopsis

Después de los títulos Sobre el amor (Ed. 62, 2007), Sobre la distància (Ed. 62, 2008) y Sobre els plaers (Ed. 62, 2009), Sobre la felicitat se suma a esta serie en la que Joan Barril expone su filosofía de la vida.

Con la brillantez, sensibilidad, precisión, y lirismo que caracterizan su estilo, y que le han proporcionado una legión de fieles lectores, Joan Barril nos muestra en este libro su visión de la felicidad. A través de una serie de artículos y relatos breves, el autor, maestro de la observación, reflexiona sobre la amistad, el afecto, el amor, el paso del tiempo, la soledad, o los recuerdos, y nos invita a aproximarnos a la felicidad, a vivir intensamente, y a disfrutar y compartir los pequeños placeres de cada día, encontrándolos tras cualquier recodo de nuestra vida cotidiana.

“Las reflexiones y narraciones de este libro puede ser que no nos aporten la felicidad total, pero nos recuerdan que en cualquier momento nos la podemos encontrar por uno de esos azares en los que la vida nos pone a prueba, para decirnos que no nos tenemos que conformar con la pesada danza cotidiana. No son ficciones puras, sino esencias de felicidades concebidas para la supervivencia. Yo me pongo a disposición del lector para hacerle compañía y compartir una parte de mi felicidad. Y es que ni él ni yo ni nadie estamos dispuestos a que nos vayan robando la alegría” Joan Barril