Joan BARRIL

Sobre els plaers

Ed. 62, 2009 | About Pleasures. The Optimist’s Manual

Sinopsis

“Qué pasaría si el placer fuera gratuito y fuera el producto de una educación optimista y de una alianza entre el deseo y la sorpresa? De eso es de lo que se trata este libro (…) El placer es, entre otras cosas, una muestra de nuestra capacidad de adaptación. (…) En la soledad, en el cautiverio, siempre ha habido un rayo de luz que entraba por la ventana, un momento de calma, una canción que se recuerda, el gusto de una cáscara de patata, el tacto balsámico del agua. Si esto ha pasado en condiciones extremas, ¿qué no podemos hacer para extraer de la vida cotidiana la destilación inesperada de pequeños bienestares del alma?”

Los pequeños placeres diarios son muchos y son gratis, y a menudo llegan sin que los busquemos. Para disfrutarlos sólo hay que saber atraparlos cuando pasan.

En este libro, Joan Barril nos enseña a través de sus lúcidos artículos, cómo para gozar de nuestra vida cotidiana sólo hace falta una actitud optimista y adaptar nuestro reloj a un nuevo tiempo interior. Un tiempo lento, rico, intenso y sabio que nos enseñará a reconocer los pequeños placeres y a ser rápidos a la hora de hacerlos nuestros.