Enric PARDO

Primera temporada

Penguin Random House, abril 2014

La prensa ha dicho...

«Una historia realista y divertida, pero, al mismo tiempo, con corazón. […] Una novela que os hará pasar un rato agradable de lectura y que os sacará más de una sonrisa.» Melodías por Escrito (blog)

«Mantiene un tono que logra atrapar al lector de manera automática. […] Una novela de la vida en su amplitud de la palabra. Vamos a encontrarnos amor, amistad, sinceridad, lealtad, pero también arrepentimiento, celos, tristeza, traición. […] Una novela cercana.» Concha Fernández, De lector a lector (blog)

«Resulta sumamente refrescante leer una novela que deja de lado los formalismos y clichés de la narrativa y adopta un tono actual, que plasma el mundo y las relaciones modernas. […] Los capítulos, breves, facilitan el ritmo ágil y ameno de la lectura. Hablan de temas diversos como amistad, familia, amor, fidelidad, traiciones, verdades y silencios. […] Es una comedia divertida y repleta de humor que parte de un enfoque muy original. Una reivindicación del valor de la ficción.» Historias Susurradas (blog)

«Un cúmulo de situaciones donde se mezclará amistad, amor, traición, adicción, redes sociales y series de televisión. Si Pardo ya había opositado con Todas las chicas besan con los ojos cerrados para ser la voz de nuestra generación, Primera Temporada va a confirmarlo como un valor más que seguro.» Fantastic Plastic Magazine (blog)

«Se ha ganado el título de “voz de una generación” […] Lo mejor de los libros de Pardo es que te hablan de cosas que habrás vivido.» Andrea Gómez y Anna Pacheco, Jóvenes (sobre)salientes (blog)

«El libro podría resumirse así: os reiréis hasta que os hartéis, veréis una historia de amor que no es perfecta -pero es que hoy en día no hay nada perfecto- aderezado con las mejores series. […] Como una montaña rusa de emociones. […] Escribe raudo, veloz, con esa especie de rapidez que los guionistas imprimen en sus series.» Sergio Sancor, Libros y literatura

«Parece haberse colado en tu cabeza antes de ponerse a escribir. […] El libro habla de series, pero también de amor, amistad, sexo, familia… Es decir, de la vida. Y como tú formas parte de ella… deberías leerlo. Eternamente podría estar disfrutando de esta Primera Temporada como si de una serie de 10 años se tratara. Y, aun así, seguiría deseando un capítulo más.» Mónica P.G., haciendovereda.blogspot.com

Sinopsis

Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo y algunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas.
¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.
Nuestro protagonista es Cliff, un joven periodista  a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; al mismo tiempo que se enrolla con la novia de su ex mejor amigo -con el que no se habla desde hace mucho tiempo- mientras la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta. Por si esto fuera poco, su padre -que es un bon vivant de cincuenta años- tiene un ataque al corazón y es ingresado en el hospital.
¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.