Rolando VILLAZÓN

Paladas de sombra contra la oscuridad

Spanish/Malpaso / Germany/Rowolt | Spadesful of Shadow to Ward off the Darkness

Sinopsis

La segunda y esperada novela de Rolando Villazón es una obra fascinante y poética, conmovedora, escrita con inteligencia, llena de metáforas, y divertidos juegos de palabras.

«Rolando Villazón, uno de los tenores más importantes del mundo, ha escrito una auténtica obra literaria», opinaba Die ZEIT sobre su primera novela Malabares. Y en esta, su segunda novela, regresa de nuevo a esa mirada tan auténtica sobre los personajes, cuyo corazón late más por el arte que por la economía y que ya se ha convertido marca distintiva de la literatura de Villazón.

Villazón conoce el mundo de los artistas y de los que hacen de su vida arte y describe con exactitud su esplendor y sus sombras. En su nueva novela, los personajes son artistas de la vida que filosofan, dibujan, se inventan juegos, hacen origamis, trabajan en la ópera entre bastidores: no disfrutan de los focos, pero sus sueños son ambiciosos. Los lidera el inventor de juegos Palíndromo, enviado por la muda Golondrina en busca de un tesoro muy personal, durante la cual va descubriendo poco a poco cosas sobre la misteriosa mujer, sobre él mismo y sobre la vida en general.