Miquel OBIOLS

No hi cabem dues vegades, en aquest món

Ara Llibres, junio 2016

La prensa ha dicho...

«[Este] no es un libro menor, sino una novela importante. […] El efecto emocional no es nunca causada mediante artificions, sino que nace de una representación honesta de la condición humana.»
Joan Burdeus, El Núvol.

«Literatura genuina»
Jordi Coca.

Sinopsis

Una novela sobre el amor, la muerte y la pasión como un juego de emociones al límite. Porque el amor y la muerte también pueden ser pornográficos. Miquel Obiols aporta su creatividad en una narración sensible y profundamente personal. Nora y Ernest se llaman en secreto Virna y Buster, por Virna Lisi y Buster Keaton. Su pasión por el cine sólo se ve superada por el amor que sienten el uno por el otro, cuando ya tienen más de ochenta años. Pero el paso del tiempo es inexorable y los diagnósticos de Alzheimer y cáncer no hacen más que subrallar con dolor esta evidencia. La pareja entiende pronto que su tiempo está llegando a su fin.

Manos que se escapan, morfina, pactos no escritos y bufandas republicanas; Pasolini, Huston, Chaplin y Bergman; Cortázar, Joyce, Bauçà y Brautigan; Pina Bausch y Louise Bourgeoise… Una singular novela que mezla, con pasión, cine, literatura, teatro, arte, memoria, amistad, sexo, silencios y la dignidad de escoger.