Rubén SERRANO

No estamos tan bien

Temas de Hoy (Planeta), 2020 | We Aren't All Good

Sinopsis

A Andrés le dieron una paliza a la salida de una discoteca. Sumaya tuvo que huir de su casa cuando le dijo a su madre que aquella compañera de clase no era solo su amiga. Simon abandonó su país porque besar a su pareja allí era algo impensable. Puede que nunca se conozcan entre ellos porque no comparten barrio, ni ciudad, ni orígenes ni empleos. Solo el dolor de saber que hay violencias que llegan a todos los rincones.

Desde el colegio a la oficina, del hospital a los juzgados y de la calle a la intimidad del hogar, Rubén Serrano traza en este libro un recorrido por todos los espacios vitales que siguen condicionados por un mundo que juzga el género, el amor y la sexualidad.

Periodista especializado en cultura, género, LGTBI+ y VIH y la persona que impulsó el movimiento #mequeer en España, Serrano recogió durante meses centenares de testimonios de episodios de violencia cotidiana. Con esas voces trenza aquí una reveladora prueba de lo que, aún hoy, implica nacer, crecer y vivir fuera de la norma en España.