Martín CASARIEGO

Nieve al sol

Espasa Calpe, 2004 | Snow in the Sun

La prensa ha dicho...

«Hay dos rasgos en Nieve al sol , la nueva novela de Martín Casariego, que nos recuerdan a la mítica Rayuela de Cortázar (…) Amor es sinónimo de devastadora pasión. Todo o nada. Las más elevadas pasiones pueden acabar en los arrabales de la inmundicia y la destrucción. Como la nieve al sol.» A. Ortega, La Verdad

Sinopsis

Madrid en los despreocupados años ochenta. Rafael es el chófer de un contratista de obras, un nuevo rico con una veta ligeramente mafiosa. Pero Rafael no está contento con su suerte y considera que se merece algo mejor. Además, no consigue apartar de sus pensamientos la idea de redimir a la amiguita de su jefe, Diana.

Roma, veinte años después. El antiguo chófer se ha convertido en un muerto en vida sin esperanzas ni sueños. De pronto su monotonía gris de borracho se ve interrumpida por la aparición de una nueva Diana extrañamente parecida a la causante de su antigua obsesión. ¿Quién es? ¿Qué quiere de él? ¿Por qué insiste en desenterrar un pasado marcado por la tragedia? A través de una narración en capítulos alternados, el presente romano y el pasado madrileño convergen en un rompecabezas en el que acaban por encajar todas las piezas.