Privado: Joni b

Maldito Planeta Azul

Periférica, 2012 | Damned Blue Planet

La prensa ha dicho...

«Vidas monocromáticas pero extraordinarias que transcurren en dos dimensiones donde se identifican rezagos de ciencia ficción y realismo sucio.» Diego Agudelo Gómez, El Colombiano

«Joni b es un dibujante de trazo simpático y habilidad gestual, que hace que sus personajes vivan y respiren.» Santiago García

Sinopsis

Un Supermán (sí, con tilde en la «a») fumador y borracho que parece más fruto del realismo sucio que del realismo mágico. Jóvenes aburridos que se entretienen matando zombies o que huyen a la Tierra camino de Marte. El amor post-adolescente y los ritos de paso. Melancolía y acción.
En estas cuatro historias resuenan tanto Bret Easton Ellis como Philip K. Dick, Bukowski como los Pixies; y los géneros se funden de manera magistral: la «novela de dictadores latinoamericanos» con la ciencia ficción, la comedia con el gore.
Pero por encima de cualquier rastro se alza la voz de un autor que nos habla del tedio juvenil y el anhelo de felicidad, en cualquier época y en cualquier lugar, con una sabiduría y un humor nuevos.