Juan BONILLA

Los príncipes nubios

Seix Barral, 2003 | The Nubian Icons

Traducciones

Francia: Galaade Éditions / Alemania: Rogner & Bernhard / Holanda: Bruna-Signature / Italia: Frassinelli / Portugal: Temas e Debates / Rusia: Inostranka / EEUU-World English: Metropolitan - Bolsillo, Picador.

Premios

***Premio Biblioteca Breve 2003***

***Prix Littéraire des Jeunes Européens 2009***

La prensa ha dicho...

"Refrescante y políticamente incorrecto." Hannover Allgemeine

"Un libro impresionante." Kulturspiegel

“Una novela que debe leerse” Ángel Basanta, El Cultural

“Una novela que bascula entre el relato de denuncia social y el artefacto de ficción sólidamente construido… El uso que hace Juan Bonilla de la primera persona es impecable. Y absolutamente verosímil en su registro verbal.” J.Ernesto Ayala-Dip, El País

«Inteligente, ingenioso, gracioso y original.» J.A. Masoliver, La Vanguardia

«El escritor español más brillante de la década.» L. Martini, La Nación

Sinopsis

Moisés Froissard ha descubierto la oportunidad de sus sueños. Después de unos inicios como paño de lágrimas convencional en una idealista ONG, irrumpe en la dura realidad de un mundo donde la vida humana no es más que un producto de un mercado competitivo. Se dedica, pues, a recorrer el globo para seguir el rastro de los inmigrantes ilegales, esos refugiados y pobres almas que las guerras, los desastres naturales o los colapsos económicos han hundido en la miseria. El trabajo de Moisés consiste en visitar los barrios bajos y las alcantarillas de las ciudades para arrancar de ellos a hombres, mujeres y niños bien parecidos con el fin de «salvarlos»… trasladándolos al Club Olympus, un local donde se practica el comercio sexual de altos vuelos. Hasta que llega un día en que Moisés recibe su encargo más difícil: localizar a un «príncipe nubio», un africano ilegal entrevisto en las páginas satinadas de una revista. El Club Olympus está tan interesado en encontrar al personaje que no se andará con regateos… aunque sea a costa de Moisés.

 Los príncipes nubios es una novela que discurre en un mundo implacable donde los pobres harán lo posible para hacerse ricos, en tanto que los privilegiados llevan una vida sin objeto. Un best-seller español hilarante, conmovedor, explosivo y profundamente inquietante.