Joan-Daniel BEZSONOFF

L’amor, la guerra i altres ocupacions

Sidillà, 2020 | Love, War and Other Occupations

La prensa ha dicho...

«Leer Bezsonoff no sólo hace bien, también incita al diálogo y la convivencia.» Jaume Queralt

«Una lectura placentera, dolorosamente corta. De miel en los labios.» Xavier Aliaga, El Temps

«Leer Bezsonoff abre la mente hacia temas inéditos, pero sobre todo abre la mente hacia la inmensa posibilidad expresiva que tiene una lengua que pasa
por sus manos.» Sebastià Bennassar

Sinopsis

«Un día, en enero de 1953, un piloto señaló en la base de La Baume una concentración anormal de pájaros. Volaban miles y miles de cuervos.»

Así comienza L'amor, la guerra i altres ocupacions, la última novela de Joan-Daniel Bezsonoff. Dos hermanos de origen ruso, un curso, algunos catalanes del norte y una vietnamita inteligente, valiente y atractiva se encuentran en los últimos días de la Cochinchina. Saigón parecía un pequeño París. Una apariencia a punto de ser demolida por la guerra y por el amor que, según como, también es capaz de dar la vuelta a todo.

Joan-Daniel Bezsonoff tiene una mirada única en el panorama literario catalán. Sólo él nos permite entrar en las entrañas de los últimos días del viejo imperialismo europeo. Sólo su literatura nos permite acercarnos a la realidad de soldados y nos habla de del amor y de la guerra con ironía, con humor y con ternura.