Paula CIFUENTES

La ruta de las tormentas

Martínez Roca, 2005 | The Storm Route

Traducciones

Portugal, Bertrand

La prensa ha dicho...

«Se trata del primer libro de una muchacha deslumbrante.» Antonio Gala

«La ruta de las tormentas, una insólita, intensa y sorprendente primera novela.» El Mundo

«Becada por la Fundación Antonio Gala, investigó la vida de Hernando Colón, hijo bastardo del famoso marinero. Todo ese trabajo culmina en esta novela. ¡Y sólo tiene 20 años!» Mujer hoy, ABC

Sinopsis

Un avejentado y enfermo Cristóbal Colón se apresta a iniciar su última gran travesía: el regreso a las Indias, descubiertas diez años atrás por él, con el propósito de encontrar el estrecho que permitiese llegar a las tierras del Gran Khan, de las que ya habló Marco Polo.

Repudiado y desdeñado por la realeza y los grandes de España debido a su carácter despótico y altanero y sus desmedidas ansias de poder, el último viaje del Almirante se convertirá en una verdadera pesadilla: tormentas, huracanes y enfermedades jalonan la navegación. Testigo excepcional de todos estos acontecimientos será su hijo ilegítimo, Hernando Colón. Obligado a abandonar la compañía de los Reyes Católicos para embarcarse junto a su tío y su padre, Hernando emprende el viaje al Nuevo Mundo con trece años. En los meses de travesía no sólo alcanzará su madurez como hombre, sino que se enfrentará a sus miedos y contradicciones y al lado más oscuro de la condición humana, frente al ocaso de su amado padre.