Joan BARRIL

La dona immòbil

Edicions 62, febrero 2015

La prensa ha dicho...

“Todo lo que nos ha dejado escrito Joan Barril está en el bando de la vida: escribió una literatura vitalista en la que siempre había, bajo el adorno ingenioso y la frase brillante, la pulsión de su propia biografía, sus inquietudes y, sobre todo, sus esperanzas y sus euforias.“ Vicenç Villatoro, La Vanguardia

Sinopsis

Una novela sobre el amor y el desamor y sobre todas aquellas coas que nos van marcando a lo largo de la vida.
La dona immòbil es una historia de historias en torno a una mujer de considerable atractivo, Helena Graus, que se ve forzada a la inmovilidad debido a un accidente doméstico.
Ella es el centro de atención de cuatro hombres con los queen diferentes momentos de su vida mantuvo una relación sentimental: el marido, político de éxito y candidato en unas elecciones inminentes; el amante actual, un renombrado pianista; un rico y solitario financiero con el que tuvo una relación cuando ambos eras muy jóvenes, y un médico comprometido que siempre había sido su amigo.
Todos los personajes ocultan algún secreto inconfesable. Gente que quizás coincidieron en una juventud, que ya no es la que era, ahora se reencuentran en una casa de montaña encerrados y aislados por una nevada monumental. Allí reina el ambiente cálido que crean el amor y los viejos afectos, pero también están presentes el miedo, el arrepentimiento y la expiación. Y un anciano pastor que pone en evidencia de qué manera las consecuencias del pasado condicionan el futuro.