Miqui OTERO

La cápsula del tiempo

Blackie Books, 2012

La prensa ha dicho...

“La cápsula del tiempo es una de las novelas más imaginativas, sorprendentes y entretenidas que he leído últimamente.” Marcos Ordóñez, El País

“Un largo y descomunalmente ambicioso viaje en el tiempo a lo Marty McFly (estamos hablando de 37 finales y un millón de maneras de llegar a ellos, altamente disfrutable. Como un caramelo inacabable especialmente dulce. Laura Fernández, Qué leer (¡cuatro tinteros!)

“Su originalidad, subrayada por la variedad de registros, y la creatividad y osadía de las peripecias, sorpenderá a los lectores de cualquier edad. “ Ricard Ruiz Garzón, El Periódico (Libro de la semana)

Sinopsis

La càpsula del tiempo es una versión literaria y adulta de los libros de Elige tu propia aventura. Una novela en la que el lector debe tomar sus decisiones. Una odisea tragicómica a través de géneros, personajes y situaciones al límite, un descomunal mapa urbano y vital en tiempos de crisis en el que el protagonista, TÚ, es el lector, y en el que todos los caminos conducen hacia él.

Noche de Reyes de 2013. Una borrasca ha cogido a todo el mundo por sorpresa. TÚ, lector, has huido de una casa en la que olvidaste tu cartera y tu vergüenza y ahora estás en una estación de metro, peleándote con un dilema. Hoy deberías cumplir una promesa que hiciste hace veinte años: desenterrar junto con tus amigos de infancia una cápsula del tiempo que ocultasteis en un parque acuático, ahora abandonado. La primera decisión, bajar o no a la zona de vías, será el tiro de salida para toda una odisea nocturna en la que TÚ, lector, deberás luchar contra el azar y contra tu carácter para ganarte el mejor de los 37 destinos posibles que te aguardan.

Esta noche aprenderás una vez más que la vida es una gincana de dudas donde TÚ y solo TÚ debes definirte en cada resolución. TÚ tendrás que demostrarte a TI mismo que puedes recorrer estas calles (y estas páginas de relatos simultáneos y universos paralelos) y enfrentarte a cada decisión con inteligencia, imaginación y escepticismo. TÚ deberás combatir tu nostalgia y superar el miedo a ese futuro que nos traicionó. La ciudad pondrá en tu camino a personajes tan inverosímiles como reales, pero solo TÚ decides en quién confiar.