Miguel MENA

Foto movida

Suma de Letras, 2014

Sinopsis

Foto movida es una novela negra, pero también el retrato de una época inestable e incierta aunque de innegable efervescencia artística -con las primeras películas de Almodóvar. España acaba de estrenar gobierno de izquierdas y quiere entrar en la modernidad, pero arrastra todavía muchas lacras: terrorismo, abuso de poder por parte de policía y militares … Y también aparecen otras nuevas, como la heroína, que hizo estragos en toda una generación.

Madrid, 1983. Una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un poli­cía solitario y sentimental que se guía por la ho­nestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis. No es su especia­lidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuen­taba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

Foto movida es la tercera historia protagonizada por el inspector Mainar. Como ya hizo en Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato que engancha y conmueve de principio a fin.