Joana BONET

Fadapaca

Estrella Polar (Grup 62), 2009

La prensa ha dicho...

“Esta es un hada muy especial. Inquieta, contradictoria, la Fada Paca vive en un país mágico, pero sueña con vivir en la Tierra y ser una niña, algo menos paradisiaco, pero más emocionante. Por el momento, es la protagonista del primer libro infantil escrito por la periodista Joana Bonet e ilustrado por Jordi Labanda. Una original historia plasmada con los trazos inconfundibles del conocido ilustrador que primero fue serie televisiva y ahora ha reeditado Estrella Polar. Una transgresora revisión de los cuentos de hadas tradicionales.” Jordi Turtós, La Vanguardia.

Sinopsis

¿Todavía no la conoces? ¡Es HadaPaca!

Muchas niñas quieren ser hadas, pero sólo hay una hada que quiere ser una niña como tú.

En el país de las hadas no hace ni frío ni calor, el tiempo pasa y no pasa nunca y el poder de la magia es tan grande que todo el mundo parece feliz. Nunca hay peleas ni llantos, todo está nuevo y ordenado y reina una paz que maravillaría a cualquier humano.

Pero entre todas las hadas hay una que es distinta, a la que aburren los pasteles de cosquillas, el silencio y el orden, y que desea con todas sus fuerzas ir a la escuela, probar las patatas fritas y jugar a la pelota.

Ilustraciones: Jordi Labanda