Joana BONET

Fabulosas y rebeldes

Destino, 2019

Sinopsis

En Fabulosas y rebeldes, Joana Bonet nos narra cómo fue forjando su identidad femenina, consciente de aquella enseñanza de Simone de Beauvoir: “No se nace mujer, se llega a serlo”.

Este es el libro más personal de la periodista Joana Bonet, ya que se sirve de sus experiencias vitales y formativas, para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy. En un libro difícil de clasificar, nos adentra a su historia más íntima, desde la niña que crece en el seno de una familia en un pequeño pueblo de Lleida, Vinaixa, hasta la prestigiosa periodista y directora de las revistas femeninas más importantes de nuestro país. Sensible, irreverente, inteligente, seductora, lectora voraz, Joana Bonet se sirve de su vida para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy.

A lo largo de todo el texto nos va hablando de sus referentes femeninos en el mundo de la literatura, el arte y la moda, y de cómo el contacto con esas mujeres hizo de ella la mujer que es hoy.

El libro cierra con una personalísima selección de 40 figuras de mujeres a quien rinde homenaje, como Coco Chanel, Sylvia Plath, Carmen Laforet, Louise Bourgeois o Meryl Streep – antecesoras que le mostraron sugerentes maneras de ser mujer. Todo ello para hablarnos de la mujer sin máscaras, de tú a tú, en voz baja, entrelazando lo íntimo y lo público.