Privado: Toni SALA

Els nois

L'Altra Editorial, 2014

Traducciones

US / Two Lines Press

Working in conjunction with L´Altra Editorial

La prensa ha dicho...

«Un misterio existencial convincente ... una especie de respuesta catalana a El dulce porvenir de Russell Banks, con un cierre tan inquietante como un cuento de Poe. En conjunto brillante.»
Kirkus

«Un maestro de la meditación, y la emoción y la intriga que nunca se sacrifican a pesar de pasajes digresivos. Uno espera que esta tremenda novela, ganadora ya de premios en el extranjero, recibirá la atención que merece aquí. »
Publishers Weekly

«Toni Sala crea un ejercicio de estilo que medita sobre nuestra identidad más primaria.»
Time Out

«Una obra maestra.»
Ara

«Durante los últimos quince años, la literatura catalana ha producido pocas voces de tal fuerza.»
La Vanguardia

Sinopsis

** Premio de la Crítica de narrativa catalana **

Un cuento oscuro y ambicioso de un pueblo pequeño consternado por la muerte de dos jóvenes en un accidente de coche.

Vidreres, un pueblo aparentemente bucólico, se encuentra devastado por una crisis severa y ahora dos de sus jóvenes han muerto en un accidente de coche horripilante. Mientras el pueblo asiste al funeral, un banquero llamado Ernesto se dirige al árbol donde murieron con tal de intentar entender la tragedia. Allí se encuentra con un camionero bastante salvaje que, entre citas de Internet y visitas a prostíbulos, se ha encaprichado de Iona, la prometida de uno de los chavales muertos. Iona puede que sea justo lo que él necesita para enderezar su vida repleta de problemas, pero está liada con un artista cuyos proyectos asustan a la gente.

Evocando magistralmente las voces de estos cuatro personajes, Toni sale entrelaza sus vidas y sus sentimientos de culpa, miedo y rabia debidos a una pérdida indescriptible.

Conocido desde hace tiempo por ser uno de los autores españoles más poderosos, Toni Sala saca su lado más pícaro y nos presenta un cuento siniestro y trepidante que mezcla complicadas meditaciones sobre todo lo imaginable, redes sociales y la crisis económica de España con el misterioso final que nos aguarda a todos. Els nois es una visión sorprendentemente honesta de todo lo que podemos llegar a hacer con tal de sentirnos un poco más acompañados en este mundo.