Privado: Maria GUASCH

Els fills de Laguna Park

L´Altra Editorial, 2017

La prensa ha dicho...

«Maria Guasch ha construido un lenguaje sobre el recuerdo anecdótico y una manera de explicar la memoria insignificante que todavía no se había inventado.» Josep Lambies, TimeOut

«Con una frialdad precisa, con pinceladas de un realismo entre lírico y sucio (…) Guasch es una de las escritoras más personales de su generación (…) Se adentra con sensibilidad en la ardua tarea de crecer, que es como decir: elegir, superar la culpa y el silencio. Acostumbrarse al desconcierto, aprender a ponerse en el lugar de los demás… A veces una novela puede tener el extraño poder de ayudarnos a superar la sensación de irrealidad.» Vicenç Pagès Jordà, El Periódico.

Sinopsis

Clara tiene treinta y dos años, vive con su hermano, su cuñada y su sobrino en el barrio del Guinardó de Barcelona y no hace mucho que ha empezado a trabajar como profesora en la prisión.
El trabajo podría parecerle un refugio contra el mundo si no fuera porque una interna la observa como si se conociesen y esa mirada, silenciosa y distante, se infiltra en el día a día de Clara.
Con esa mirada llegan otras cosas. Llega, por ejemplo, Gabriel, y con él todo tipo de deseos y frustraciones adolescentes. Siguiendo su rastro, Clara se sube una noche al tren de cercanías de regreso a la ciudad de su adolescencia, la ciudad de los dieciséis y diecisiete años. ¿Qué es lo que hay allí que la puede atrapar?
Con este novela, Maria Guasch consolida su voz literaria, una de las más estimulantes e inspiradoras de las nuevas generaciones.