
Els fills de Laguna Park
L´Altra Editorial, 2017
La prensa ha dicho...
«Maria Guasch ha construido un lenguaje sobre el recuerdo anecdótico y una manera de explicar la memoria insignificante que todavía no se había inventado.» Josep Lambies, TimeOut
«Con una frialdad precisa, con pinceladas de un realismo entre lírico y sucio (…) Guasch es una de las escritoras más personales de su generación (…) Se adentra con sensibilidad en la ardua tarea de crecer, que es como decir: elegir, superar la culpa y el silencio. Acostumbrarse al desconcierto, aprender a ponerse en el lugar de los demás… A veces una novela puede tener el extraño poder de ayudarnos a superar la sensación de irrealidad.» Vicenç Pagès Jordà, El Periódico.
Sinopsis
Clara tiene treinta y dos años, vive con su hermano, su cuñada y su sobrino en el barrio del Guinardó de Barcelona y no hace mucho que ha empezado a trabajar como profesora en la prisión.
El trabajo podría parecerle un refugio contra el mundo si no fuera porque una interna la observa como si se conociesen y esa mirada, silenciosa y distante, se infiltra en el día a día de Clara.
Con esa mirada llegan otras cosas. Llega, por ejemplo, Gabriel, y con él todo tipo de deseos y frustraciones adolescentes. Siguiendo su rastro, Clara se sube una noche al tren de cercanías de regreso a la ciudad de su adolescencia, la ciudad de los dieciséis y diecisiete años. ¿Qué es lo que hay allí que la puede atrapar?
Con este novela, Maria Guasch consolida su voz literaria, una de las más estimulantes e inspiradoras de las nuevas generaciones.
Autores MB
- Pepa AGUAR
- Pablo ARANDA
- Juan Luis ARSUAGA
- Manuel ASTUR
- Flavita BANANA
- Joan BARRIL
- Nuria BARRIOS
- María BASTARÓS
- Felipe BENÍTEZ REYES
- Joan-Daniel BEZSONOFF
- BLACKIE BOOKS
- Joana BONET
- Juan BONILLA
- Emilio BUESO
- Leonardo CANO
- Pablo CARBONELL
- Martín CASARIEGO
- Nicolás CASARIEGO
- Paula CIFUENTES
- Juan CUADRA
- Malén DENÍS
- Elizabeth DUVAL
- Maria ESCALAS
- Cristina FALLARÁS
- Eneko FERNÁNDEZ
- Laura FERRERO
- Josep Maria FONALLERAS
- Albert FORNS CANAL
- Miguel GALLARDO
- Olivia GALLO
- Xenia GARCÍA
- Ignacio GARCÍA-VALIÑO
- José A. GARRIGA VELA
- David B. GIL
- Santi GIMÉNEZ
- Marcos GIRALT TORRENTE
- Enric GONZÁLEZ
- Ismael GRASA
- Javier GUTIÉRREZ
- Luci GUTIÉRREZ
- Najat El HACHMI
- Alicia KOPF
- Use LAHOZ
- Lucía LIJTMAER
- Shaina Joy MACHLUS
- Ignacio MARTÍNEZ DE PISóN
- Ramon MAS
- Ana MERINO
- Luna MIGUEL
- Amarna MILLER
- Miquel OBIOLS
- Bruno ORO
- Miqui OTERO
- Anna PACHECO
- Vicenç PAGÈS JORDÀ
- Enric PARDO
- Concepción PEREA
- Juan Manuel DE PRADA
- Jordi PUNTÍ
- Llucia RAMIS
- Antonio J. RODRÍGUEZ
- Félix ROMEO
- Carmen ROMERO
- Xavier RUBERT DE VENTÓS
- Gemma RUIZ
- Juanjo SÁEZ
- Gabriel SALVADÓ
- Màrius SERRA
- Rubén SERRANO
- Ramon SOLSONA
- José Miguel TOMASENA
- David TRUEBA
- Juan VICO
- Enrique VILA-MATAS
- Rosario VILLAJOS
- Rolando VILLAZÓN
- Pedro ZARRALUKI