Ignacio MARTÍNEZ DE PISóN

El tiempo de las mujeres

Anagrama, 2003 / Seix Barral - Booket, 2012

Traducciones

(Francia: Editions du Rocher); (Alemania, Hoffmann und Campe / Bolsillo, DTV); (Holanda, Signature); (Israel, Yanshuf Publishing); (Italia, Marcos y Marcos); ( Polonia, Bona); (Portugal, Teorema); (Rumania, RAO)

Premios

-Finalista del premio de la Fundación José Manuel Lara al mejor libro del año

La prensa ha dicho...

«Magistral. Historia de amor, saga familiar y documento histórico en una misma obra.» El País

«Noble, sincero, Pisón ha trasladado a su narrativa una moralidad de la escritura sin adornos ni retóricas (…) puesta al servicio del placer de contar historias.» Josep Massot, La Vanguardia

«Martínez de Pisón ha elaborado una excelente novela.» Ricard Ruiz, La Razón

Sinopsis

Amor, sexo y muerte como primeras experiencias. Con los años setenta como telón de fondo, María, Carlota y Paloma viven las alegrías y las penas que las convertirán en adultas. Y las tres llegan a la conclusión de que cada una es un absoluto misterio para las otras dos. Tras la muerte de su padre, las tres hermanas, instaladas en un caserón con una madre infantiloide y soñadora, se sienten muy mal pertrechadas para la vida adulta. Cada una cuenta la historia a su manera y sólo el lector, desde su posición privilegiada, dispondrá de suficiente perspectiva para juntar todas las piezas de la historia familiar y completar el mosaico. El tiempo de las mujeres es una novela sobre el destino y sus mecanismos, pero también es una historia sobre la intimidad compartida, los secretos de familia y la colisión inevitable.

(España, Seix Barral)

Derechos Cinematográficos: Pedro Costa P.C.