Juan CUADRA

El libro de Ivo

Fantascy / PRH, septiembre 2014 | The Book of Ivo

Premios

***Finalista del Premio Nocte y Premio Ignotus***

La prensa ha dicho...

«Y entonces lees algo como El libro de Ivo y te acuerdas de por qué te gusta leer. Esa sensación de maravilla, de que cualquier cosa podría pasar y de sumergirse en la lectura y que lo demás no importe. Me ha hecho disfrutar como cuando era adolescente.» Sergi Viciana, Fantifica

“Este libro me ha impresionado, no conocía al autor y me ha sorprendido. Una fantasía oscura con toques de terror, muy bien escrita, con unos personajes muy bien llevados. (…) Un libro lleno de imaginación que me ha encantado. Me ha recordado a Clive Barker.” ficcioncientifica.com

 

Sinopsis

Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino de Mab y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura. Pero la muerte de la reina Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino –Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora– deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad. Tienen que encontrar al asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre ambos mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.
Terror es aquello que nos hace querer huir para alejarnos. Horros es aquello que nos paraliza y deseamos que no hubiese sucedido nunca. Del terror puedes huir. El horror penetra en tu interior y permanece ahí para siempre. Estás en tu casa. Bienvenido.
Para los que echáis de menos títulos de terror realmente adulto. Para los que sabéis que la magia se construye con rituales de sangre y no con varitas mágicas. Para todos vosotros: bienvenidos a la Ciudad.