Pedro ZARRALUKI

El hijo del virrey

Siruela / Las Tres Edades, 2012

Premios

-WHITE RAVEN AWARD 2013

La prensa ha dicho...

«Las reflexiones sobre el sinsentido de la guerra, sobre la fuerza de la amistad y el descubrimiento del amor sirven también como aliciente para que el lector se sumerja en este más que recomendable relato que, atinadamente, concilia el entretenimiento con el goce de los libros bien escritos. » Cecilia Frías, El Cultural de El Mundo

Sinopsis

Una novela de aventuras que recuerda las emocionantes historias de Twain, Salgari o Stevenson y que combina humor y acción en un inolvidable alegato contra la guerra.

Antón y Darío, dos jóvenes de 15 años, viven inmersos en la actividad comercial de puerto de Cartagena de Indias, uno de los más importantes de la época colonial. Antón es hijo del virrey y un muchacho reflexivo, pacífico, tímido y temeroso de su distante padre: y su amigo Darío, un joven mestizo cartagenero, inquieto, ávido de aventuras y que cree poseer poderes adivinatorios, es aprendiz de joyero. Juntos se pierden por la ciudad en interminables correrías, cabalgan a través de la selva, van de pesca y observan a las chicas preguntándose qué tendrán que hacer para besar a una mujer. Pero, en la primavera de 1741, su despreocupada rutina cambiará cuando comience el asedio británico que desembocará en la sangrienta batalla de Cartagena de Indias.

Los protagonistas conocerán el horror de la guerra y la fuerza de la amistad, sin importar que sus circunstancias y destinos sean tan diferentes como las orillas del Viejo y del Nuevo Mundo.

(A partir de 12 años).