Miguel GALLARDO

El gran libro de los perros

Astiberri, 2022

Sinopsis

A mediados del año 2019, Karin du Croo y Miguel Gallardo adoptaron a Cala, una mezcla de terrier y no se sabe qué más, abandonada a su suerte en mitad de la sierra del Segura. Cala entró en sus vidas y las cambió para siempre, haciéndoles aterrizar en el planeta perruno, un universo con sus superhéroes y sus villanos.

En las páginas de El gran libro de los perros, Gallardo y du Croo hacen un repaso de cómo fue el complicado proceso de adopción, de la aclimatación de la perrita a un nuevo hogar, y muestran además un rico cuaderno de viaje, un libro de instrucciones del mundo de canes que se abrió para ellos.

«La historia de Cala no nos resulta extraña por desgracia –mantiene Ingrid Ramón, educadora canina–. Vivimos en un país y en un mundo donde todavía nos falta mucha cultura y empatía respecto a las emociones y los sentimientos de cualquier animal y donde se abandonan y maltratan perros a diario. Cala, una perra con un gran potencial, inteligente y muy sensible, llegó a la casa adecuada en el momento preciso. Es este un libro en clave de humor de cómo alguien que no quería un perro acaba descubriendo un mundo insospechado que le hace más grande todavía», subraya Ingrid Ramón