El día en que aprendí a volar

Kiepenheuer & Witsch, agosto 2014

Traducciones

España - Cataluña / Edicions 1984

Derechos de traducción en España, Brasil y Portugal: MB

Derechos de traducción por doquier: Kiepenheuer & Witsch

La prensa ha dicho...

«Se sirve de un estilo reminiscente de las aventurosas y abrumadoras novelas de los grandes narradores Latinoamericanos como Mario Vargas Llosa e Isabel Allende. Un poderoso paisaje, sin embargo, libre de sentimentalismo y de prejuicios. »
Sächsische Zeitung

«Una saga familiar apasionante y fascinante.»
Deutsche Presse Agentur

«Una historia trágica, aunque hace realmente feliz al lector, escrita en un lenguaje muy melódico.»
Freundin

«Una fascinante narrativa de migración, familia e identidad»
Buecherrezension.com

«Extremadamente colorida y humorosa […] Kremser se lleva consigo de viaje al lector a El Dorado, lleno de sueños de pasión por el viajar e insaciables felicidad y libertad»
Mannheimer Morgen

« Una novela muy entretenida y reflexiva sobre la identidad y qué es lo que nos define»
Feinerbuchstoffwordpress.com

Sinopsis

Una novela llena de ternura que explora las sorprendentes consecuencias de la emigración, el deseo de encontrar las propias raíces y la persistencia de las leyendas familiares.

La vida de Luisa empezó con un bang: su madre Aza la tiró por la ventana del hospital de Múnich al nacer y después desapareció sin decir palabra. Sólo gracias a un británico llamado Fergus su vida no acabó el mismo día que empezó. Su padre, Paul, desemparado y con el corazón roto, debe continuar con su vida ahora que tiene un bebé a su cargo. Pero, ¿por qué lo hizo, Aza? ¿Dónde se fue? Paul no se atreve a formularse esas preguntas. Solo cuando Luisa crece y empieza a mostrar interés en la historia de su madre y aparece una carta perdida de Aza, Paul se da cuenta que necesita entender lo que pasó para conciliarse con su hija y con él mismo.

El viaje los llevará hasta Brasil a través de un pequeño pueblo de Baviera cuyos habitantes huyeron hacia América un siglo atrás. Cuando llegaron a Brasil recrearon su pueblo de Baviera piedra por piedra en la jungla y de allí partió una joven llamada Aza unos años más tarde a buscar sus raíces en Alemania. Ahora, Paul y Luisa viajan hasta Brasil, al pueblo bávaro para dar con algunas respuestas, e incluso Aza.