Joan BARRIL

El caçador d’ombres

Edicions 62, 2012 | The Shadow Hunter

Sinopsis

Lluís Soley es el propietario de una empresa familiar catalana. Tiene cerca de 50 años y en los últimos tiempos las cosas no le han ido muy bien.. Han muerto sus padres y su matrimonio ha empezado a hacer aguas. Tiene claro que ha de comenzar una nueva vida, pero no se atreve a afrontarlo. De pronto, una oferta de compra millonaria resuelve su dilema.

Esos mismos días, es secuestrado un científico que se disponía a participar en la gran carrera Transhariana. Necesitado de emociones y de una razón para vivir, y empujado por unas sorprendentes imágenes televisivas, Lluís Soley emprenderá un viaje por el continente africano al rescate del científico. Con la ayuda de la antigua secretaria personal de su padre, pronto habrá más personajes implicados en esta aventura.

El caçador d’ombres es una reivindicación del viaje y la ficción como espacios en los que vivir en plenitud. Una novela sobre las segundas oportunidades que la vida nos ofrece y sobre la necesidad de conocerse a uno mismo para afrontarlas y decidirse.