Nicolás CASARIEGO

Carahueca. Intruders, la novela

Tema de Hoy, 2011 | Hollowface

La prensa ha dicho...

«Más, mucho más que la novelización de la película Intruders, Carahueca es una experiencia insólita y estimulante en las letras españolas: también se puede hacer buena literatura de género.» Tino Pertierra, Qué Leer

«Hábilmente construida (…) sobrepasa el esquema simplista del relato de terror.» Ricardo Senabre, El Cultural

«Poderosa. Aun conociendo el desenlace, esta novela me ha emocionado. La humanidad de sus personajes trasciende sus miedos y los nuestros.» Juan Carlos Fresnadillo, director de Intruders

Sinopsis

Juan es madrileño, tiene siete años y una imaginación desbordante. Por las noches sufre los ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que su madre, Luisa, pueda evitarlo. A miles de lilómetros de allí, Mia, una niña londinense de doce, les lee a sus amigos de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo que quiere a toda costa algo particularmente especial de los niños. Desde ese mismo día, las vidas de Mia y de sus padres, Sue y John Farrow, se ven bruscamente alteradas. Separadas por miles de kilómetros pero íntimamente unidas por el miedo, las existencias de ambas familias darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas y no piensan marcharse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a sus hijos.

Luisa buscará ayuda en la Iglesia, en el padre Antonio, y los padres de Mia contactarán con Rachel, una reputada psiquiatra infantil. Pero las respuestas sobre a qué o a quién se enfrentan les llevan a nuevas preguntas cada vez más complejas y aterradoras. En su lucha contra el miedo corren desbocados hacia su peor pesadilla, una pesadilla real que podrá liberarles…o acabar para siempre con ellos.

Nicolas Casariego se vale del género de terror para representar, a través de una trama trepidante, claustrofóbica y oscura, el poder destructivo de la culpa y el miedo. Más allá del terrorífico misterio que envuelve a los personajes, Carahueca es una novela que reflexiona sobre la temible capacidad del pasado para proyectarse hacia nuestro presente y futuro.

Este libro es la novelización del guión de la película Intruders, co-escrito con Jaime Marqués. La película ha sido dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Clive Owen.