Luna MIGUEL

Caliente

Lumen, 2021

La prensa ha dicho...

«Luna Miguel abre el melón sobre el deseo femenino y el poliamor.»
Ariana Basciani, The Objective

«No conocemos la forma de defendernos para que no nos rompan el corazón. Pero en Caliente sabemos qué hacer: masturbación, lecturas y amantes.»
Luciana Peker

«A veces un libro nos recuerda de lo que la literatura es capaz, de lo exigente que puede ser su examen, y lo oportuno de sus consuelos. Caliente es magia blanca, y estoy muy orgulloso y agradecido de que Luna Miguel lo haya escrito.»
Gonzalo Torné

«Un sexo en forma de ensayo.»
Vanessa Graell, El Mundo

«Una de las voces más auténticas y comprometidas de su generación. Llena de imágenes potentes, humor y agudas reflexiones.»
Laura Ferrero, ABC

Sinopsis

(*En colaboración con PRH)

Una historia personal de amor y placer.

Luna Miguel brinda en Caliente su narración más íntima sobre el deseo, el amor plural y la creación literaria; iluminadoras entrevistas en torno al placer y el autoplacer, y una lúcida lectura de una larga estirpe de escritoras que lo arriesgaron todo en su literatura, como Louise Glück, Cristina Morales, Annie Ernaux, Marina Tsvietáieva, H. D., Renee Vivien o Chris Kraus.
Con "inteligencia y provocación" (Zenda), la autora "se impone #decir con rabia todo lo que no debo#" (El Cultural de El Mundo), y así, por medio de confesiones, reflexiones y citas, sin respiro, audaz y reveladora, vuelve a tocarnos con su mejor obra hasta la fecha.