David TRUEBA

Blitz

Anagrama, febrero 2015

Traducciones

Brasil / Planeta Brazil; Croacia / Meandar; Francia / Flammarion; Italia / Feltrinelli; Países Bajos / Meulenhoff; US & Canada / Other Press;

La prensa ha dicho...

«Con la crisis económica como telón de fondo y mucho humor, Trueba ofrece una historia de amor fuera de lo convencional y delicada como la brisa. Un emotivo tsunami, una lectura imprescindible.»
Lisbeth Koutchoumov, Le Temps

«Una deliciosa novela, original y sutil.»
Libération

«Una hermosa novela de David Trueba -escritor, guionistas y director de cine- el wonder boy de la escena cultural ibérica.»
Olivier Mony, Le Figaro Magazine

«David Trueba novela un amor entre un arquitecto joven y una mujer mayor.»
La Vanguardia

«Amor inesperado o los relojes de arena.»
www.antoncastro.blogia.com

«Su última novela 'Blitz' narra el naufragio sentimental y vital de un joven paisajista español que ahoga su desamor con una alemana que le dobla la edad.»
El País

«La novela destila sentido del humor. También emotividad. Se acerca al tema del amor perdido, a la reflexión del paso del tiempo, a la incerteza del futuro.»
Benjamín Prado, La Ventana-Cadena Ser

«Trueba te estruja los sentimientos sonriéndote, convirtiendo el relato en un tratado psicológico para los separados, abandonados o solitarios. Una novela poderosa e inevitable. ¡Qué lujo de tío!»
Jordi Basté, La Vanguardia

«Una potente novela de páginas reflexivas e inteligentes que desafía los tabúes y que se mete donde duele: en el centro del desconcierto, en la imprevisibilidad del sexo y el deseo.»
Jordi Gracia, El País

«Trueba toca todas las teclas con habilidad, amenidad y sentido del tempo narrativo. La novela supera la comedia para alcanzar una más profunda dimensión.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Con su inteligencia habitual, y destilando un romanticismo de la decepción condenado a transformarse en fatalidad».
Sergi Pàmies, La Vanguardia

«Una historia corta, que funciona como un rayo, en la que el escritor hace una reivindicación por la unión de contrarios.»
Carlos Sala, La Razón

«Una brillante novela sobre la asunción de la madurez que e ncierra poderosísimas reflexiones sobre el amor perdido y la llegada de nuevas oportunidades vitales de todo tipo. Un relámpago de lucidez y ternura.»
José A. Sau, La Opinión

«Una tragicomedia vibrante. Evidencia la incisiva capacidad de observación de la realidad, siempre sin perder el humor.»
Ferran Bono, El País

Sinopsis

Blitz se podría clasificar como una tragicomedia romántica que cuenta las peripecias de Beto, un joven arquitecto que viaja con su novia a Múnich para participar en un concurso de paisajismo. Allí espera mejorar sus perspectivas de futuro pero se encontrará de pronto sin pareja, confuso y sin rumbo. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, Beto tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.

La obra, de una escritura afilada por el sentido del humor, está llena de emotivas instantáneas de amor perdido y de personajes que parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. La reflexión sobre el discurrir del tiempo será lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de más edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato.

Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué? La respuesta se esconde en esta narración destilada.