Juan Luis ARSUAGA

Amalur

Temas de Hoy, 2002

Traducciones

EEUU, Four Walls Eight Windows

Sinopsis

Tras el éxito alcanzado con La especie elegida y El collar del neardental, Ignacio Martínez y Juan Luis Arsuaga vuelven a unir rigor científico y amenidad narrativa para desvelarnos uno de los enigmas que más ha fascinado a la humanidad desde el inicio de los tiempos: el origen de la vida.

En todas las religiones existe una divinidad creadora que dio origen al Universo. Para los antiguos vascos esta divinidad era Amalur, la madre tierra, que creó el sol, las estrellas y la infinidad de seres vivos que pueblan nuestro planeta.

Esta obra no es sólo la narración de la más asombrosa de las aventuras. Es también un apasionante recorrido por la historia de la ciencia, por los pasos que ha dado la humanidad para llegar a conocer cuál es su lugar en el engranaje mismo de la vida, de esa Madre Tierra que, quizá, nutrió nuestra inteligencia y nos retó con la palabra misterio para que no nos perdiéramos el placer del conocimiento: el placer que recorre este libro de principio a fin.

Con Amalur los autores han conseguido convertir la biología en una historia fascinante, cuyo relato podrá atrapar a todos los lectores, incluidos quienes siempre han «temido» los términos «física» y «química», y los hará partícipes de la más extraordinaria de las aventuras.