Màrius SERRA

Jugarse la vida

Amsterdam (Ara Llibres), 2019

Synopsis

Un camello imprudente, una persecución trepidante, un narcopiso del Raval y dos muertos son las cartas que nos reparte Màrius Serra en las primeras páginas de esta novela. ¡Que empiece la partida!

El sonido de unos gritos y de rotura de cristales conducen una pareja de policías a una escena que los deja horrorizados: los cadáveres de un joven y una anciana en el suelo de un piso con puertas y ventanas cerradas por dentro.

El experto en juegos, Oriol Comas i Coma, vecino del barrio, pondrá su instinto de deducción al servicio de un caso que acaba teniendo conexiones insospechadas, nacionales e internacionales. Y es que cuando la curiosidad de Comas i Coma despierta, siempre afloran sus ganas de jugar. Aunque esto signifique flirtear con la muerte.

Con un dominio absoluto del tiempo narrativo y con el característico sentido del humor del autor, Jugarse la vida sitúa la acción a caballo entre la Barcelona actual y la histórica Revolución de los Claveles portuguesa. Y se convierte, sobre todo, un elogio del juego por el juego frente al juego por la ganancia. ¿Continuará el azar determinando nuestras vidas en la era del Big Data?