Màrius SERRA

D’on trec el temps

Catalan/Empúries, March 2017 | Where I Find the Time

Press

«A playful essay, a singular work -as per usual with Màrius Serra- on a central theme that obsesses our contemporary society.»
Carles Barba, La Vanguardia *Sant Jordi*

Synopsis

(De dónde saco el tiempo) "Cada vez que un amable presentador insiste en leer mi currículum antes de una conferencia, tiemblo. Me sobrecoge la cantidad de cosas que han quedado registradas entre todas las que he hecho. Todo el mundo hace cosas y, en la era digital, todo queda registrado. En mi caso, la actividad profesional se fundamenta en el verbo publicar y, por lo tanto, es muy pública: novelas, artículos, crucigramas, programas de radio y televisión, traducciones, redes sociales, conferencias ... ", nos explica Màrius Serra en la introducción de su nuevo libro, De dónde saco el tiempo, una interesante y divertidísima reflexión sobre dónde y cómo encontrar las escurridizas horas que se nos escapan a diario en un mundo que va cada día más acelerado.

El autor comenzó a publicar libros a los veinticuatro años, hace ya casi tres décadas, y no ha parado ni un momento desde entonces. Por eso no es extraño que mucha gente le haga la misma observación: "no sé de dónde sacas el tiempo". En este libro el autor explora veinticuatro escondites de los que sacar tiempo y nos ayuda a reflexionar sobre nuestro día a día y nuestra organización. "Creo que he conseguido explicar todos mis secretos al respecto, salvo uno, y no por falta de ganas. Lo único que no revelo, porque no lo sé, es de dónde cojones he sacado el tiempo para escribir este libro ".