Rubén SERRANO

Alicante, 1992

Foto © Rubén Martínez

Rubén Serrano (Monóvar, Alicante, 1992) es periodista y trabaja en la revista PlayGround. Está especializado en temas LGTB+, VIH/sida, cine y televisión. Es el impulsor del movimiento #MeQueer en España en el que miles de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y personas con otras identidades de género y orientaciones sexuales compartieron sus experiencias de discriminación.

Desde que terminó sus estudios en Valencia, siempre ha estado relacionado con el mundo de la información. Gracias a la beca de formación EFE-LaCaixa, trabajó como corresponsal para la Agencia EFE en Londres. También ha trabajado en los servicios de EFE en Valencia, en la Cadena Ser, en los periódicos Levante-EMV e Información, en Levante TV y en radios locales.

Actualmente, su foco se ha centrado en el mundo LGTB+ para adentrarse en temas como la plumofobia (machismo y misoginia dentro del colectivo), el homopatriarcado y la representación de las personas LGTB+ en los medios de comunicación. Está trabajando en su primer libro.