Rosario Villajos

Córdoba, 1978

Rosario Villajos nació en Córdoba en 1978. Dedicó su infancia exclusivamente a dibujar, leer y ver películas. Formada en Bellas Artes, ha trabajado en la industria musical, cinematográfica, artística y hostelera. Se dio a conocer en las redes por sus dibujos hechos con pelo en la ducha. Gran parte de su trabajo artístico tiene la marca de lo efímero y escatológico, de lo que no podrá ser reciclado ni restaurado.

Su primera obra publicada fue la novela gráfica Face (Fanfare, 2017), seguida de la novela Ramona (Mrs. Danvers, 2019). En breve publicará su tercera novela en la editorial Aristas Martínez.

“En su escritura se encuentra el yacimiento de una memoria generacional del que han surgido el desencanto, el cinismo y la repolitización tardía (…) la conversión de lo cotidiano (no, mejor: de lo escatológico, excrementicio, o simplemente corporal) en belleza contemporánea, es decir: irónica, leve, obsolescente. Con Aixa de la Cruz, comparten apuntes lucidísimos sobre el descubrimiento y superación de las dinámicas de poder y rencor.” Nadal Suau, El Cultural