Luci GUTIÉRREZ

Barcelona, 1977

Es ilustradora freelance. Desde que acabó sus estudios de ilustración en la escuela Massana de Barcelona en el 2001, ha trabajado en publicidad, prensa y en el campo editorial.

Después de una incursión en la ilustración erótica, con el libro de imágenes Kamasutra (Artichoque, Madrid 2006), ha colaborado con la editorial italiana Orecchio Acerbo, donde destaca su trabajo en La vaglia delle carabattole, de Ljudmila Petruševskaja (2010) – seleccionado en la IV edición del CJ Picture Book Award – y en el libro de poesía L’albergo delle fiabe, de Elio Pecora, (2007) –selección White Ravens y mención especial en el Bologna Ragazzi Award de 2008. También ha ilustrado el libro Las Mujeres y los Hombres, de la colección Libros para mañana, publicado por Media Vaca, que ha sido premiada con el Bologna Ragazzi Award 2016 en la categoría de no ficción.

En 2007 residió una temporada en Nueva York y desde entonces trabaja regularmente para la prensa norteamericana, en publicaciones como The New Yorker, The Wall Street Journal y Time.

Varios de sus trabajos han sido reconocidos en certámenes internacionales de ilustración. La Society of Illustrators seleccionó para la edición Illustrators 54 su cartel para el congreso Generar Cuerpos de la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2010. Communication Arts  premió su serie de imágenes Making Friends y la portada para el New Yorker I love en el 2014 (premio Junceda en Catalunya). Y en el 2016 premió su imagen para el catálogo de la colección El Cuarto de las Maravillas de la editorial Turner. Recientemente su portada para el New Yorker, Shelf Life, ha recibido el premio Silver Medal  por la Society of Illustrators. También en el 2017 y en el ámbito español, ha recibido el premio Gràffica por su trabajo.

Su último libro es English is not Easy (Blackie Books, septiembre 2013), un delicioso y muy divertido manual ilustrado para que los adultos mejoren su inglés.

http://www.holeland.com