Flavita BANANA

Oviedo, 1987

Flavia Álvarez-Pedrosa se esconde detrás de esta viñetista hiperactiva conocida como Flavita Banana. Tras cumplir con lo dictado y haber estudiado Arte e Ilustración en la Escola Massana de Barcelona, haber trabajado de camarera en las cafeterías de rigor y haberse mentido tanto como se requiere, decidió empezar a dibujar lo que realmente le gustaba y dedicarse a ello. Su trabajo ha sido definido como Humor Triste: una mezcla de cinismo y auto-condescendencia enfocada a las relaciones amorosas, la adicción a las redes sociales, lo absurdo del ser.

Publica diariamente en sus redes sin motivo aparente, semanalmente en el suplemento S Moda de El País y mensualmente en la revista JotDown. Tras participar sus ilustraciones en el ensayo Curvy (Lumen, 2016) y   publicar su primera obra como autora: Las cosas del querer (Lumen, 2017), su título más reciente es Archivos estelares (Astiberri, 2017) en el que recopila sus viñetas más populares.

*Premio Internacional de Humor Gat Perich 2018, galardonado con anterioridad a Forges, El Roto, Wolinski o Marjane Satrapi.