David B. GIL

Cádiz, 1979

Foto © Gracia Berg

David B. Gil es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Comics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

El Guerrero a la sombra del cerezo fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y ha sido la única obra autopublicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica. A día de hoy continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España.

Hijos del dios binario (PRH/ Suma, 2016), su segunda novela, fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka, Hobby Consolas o La Casa de El.

El Guerrero a la sombra del cerezo fue finalmente publicada en papel (PRH/ Suma, 2017) y se ha convertido en un éxito con varias reimpresiones.

Su obra más reciente es el thriller histórico Ocho millones de dioses (PRH / Suma, 2019), que ha escalado a los puestos más altos de las listas de los más vendidos en Amazon semanas antes de su publicación.

https://davidbgil.com/