Amarna MILLER

Madrid, 1990

Foto © autora

Amarna Miller (Madrid, 1990) es licenciada en Bellas Artes y activista en favor de los derechos de la mujer. Entre 2014 y 2019 fue colaboradora habitual de la revista Primera Línea, realizando artículos de investigación, entrevistas en páginas interiores, crónicas de viajes y entrevistas de portada. Durante 2017-2019 fue columnista en Diari Ara y colaboradora en multitud de medios (El Periódico, Código Nuevo, S Moda, Broadly…).

Ha participado en el fanzine “Folloneras” (Volumen I, Verano del 2015) y los poemarios El dulce néctar de las cicatrices de Alejandro Revuelta, y El callejón de los cuchillos de Oriette D’Angelo. Actualmente presenta el programa “Este Es El Mood!” y los podcasts con perspectiva de género “Con Voz de Mujer” y “Mujeres que Cuentan”.

En 2015 publica el poemario Manual de psiconáutica (Lapsus Calami), en el que desarrolla la lírica visual mezclando textos con fotografías analógicas. Su último libro es el ensayo sobre feminismo Vírgenes, esposas, amantes y putas, publicado en 2021.