Adrià MARQUÈS

Girona, 1988

© Kat Puchowska

Adrià Ferrer Marquès (El Marquès), es un joven ilustrador nacido en Girona y afincado en Barcelona. Proveniente del mundo de la música (cantando con la banda The PennyCocks) empezó desde adolescente a diseñar portadas de discos, carteles y camisetas para bandas tanto aquí como en el extranjero. Su estilo combina el grafismo del cartelismo mid-century junto a la estética de las técnicas de estampación la serigrafía; mezclado con la elegancia de las portadas de jazz y un cierto toque beatnik. Creador de innegable regusto retro, continúa trabajando para el mundo de la música, compaginando su obra personal con publicaciones editoriales y publicidad; ganando en 2020 el premio Junceda de la Ilustración Catalana al Mejor Libro Infantil de Ficción.

Entre sus colaboradores se encuentran Danone, Campari, Cinzano, Codorniu, Volcom, Penguin Random House, Editorial Planeta, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Barcelona Design Week, Museu del Disseny, FAD Barcelona, Biblioteques de Barcelona, La Pedrera – Casa Milà, Museu d’Història de Catalunya, Filmin, Beach London Agency El Segell del Primavera entre otros.

https://www.adriamarques.com/

Premios:

Premis Junceda (2020) Best Children’s Fiction Book: La Pandilla Cola de Milano (Somos Libros)

Premios de de la Música Independiente (2018) Finalist for Best Album Design: Medalla – Emblema y Poder (El Segell del Primavera)

Lletra Petita, Libraries of Barcelona Awards (2015) – Biblioteques de Barcelona