Ir a Contenido » | Menú principal »


Ignacio MARTÍNEZ DE PISóN

Dientes de leche

Dientes de leche
Seix Barral, 2008

- Premio de narrativa "Arzobispo Juan de San Clemente"

- Premio Giuseppe Acerbi 2012 por la edición italiana de Dientes de Leche (Il Fascista)

España, 1937. Raffaele Cameroni, un voluntario italiano que lucha en el bando franquista, cae herido en combate. Durante su convalecencia se enamora de una joven enfermera española, con la que se casará y tendrá tres hijos. Raffaele, sin embargo, oculta un secreto que acabará estallando con consecuencias imprevisibles. Con sus dichas y desdichas, con momentos de dolor pero también de humor y, por supuesto, con los inevitables conflictos generacionales, Dientes de leche recorre medio siglo de la historia de la familia Cameroni y ofrece a la vez una crónica indirecta de la vida en España a lo largo del interminable franquismo y los últimos años de la década de los 70.

-Libro de la semana en Babelia, El País

-Elegida por los críticos de El Cultural como uno de los 10 mejores títulos de ficción del 2008

-Único autor no italiano finalista del premio Acqui Storia por la traducción italiana titulada Il Fascista (Ugo Guanda Editore, 2010)

(España, Seix Barral / Bolsillo, Booket / Club, Bertelsmann); (Alemania, Hoffmann und Campe); (Brasil, Record); (Francia, Le Serpent à Plumes); (Holanda, Signature); (Italia, Guanda); (Portugal, Teorema)

«Dientes de leche es una novela pura (…) tiene un fundamento histórico que los libros de historia evocan sólo cuando practican historia oral.» Jordi Gracia, El País

«Pisón es uno de los mejores dotados contadores de historias del país.» Enrique Vila-Matas, El País

«Sin duda su mejor novela.» José María Pozuelo Yvancos, ABC

«Fascinante novela.» J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Cronista y narrador honesto. Un realista interesado en la verdad y la realidad.» Katharina Döbler, Book Reporter

«Lo interesante en sus historias es cómo la guerra y la dictadura afectaron en el ámbito privado de la sociedad española de aquella época.» Franfürter Allgemeine


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »