Ir a Contenido » | Menú principal »


bruno

Bruno ORO

Barcelona, 1978

Bruno Oro estudió Arte Dramático en el Institut del Teatre, donde se licenció en 1998 y posteriormente en el Rose Bruford College of Drama de Londres. Empezó su carrera profesional a principios de los años 2000 con papeles secundarios en la televisión -series como Plats bruts o El comisario- y en el cine.

En el año 2000 se incorporó como imitador a Minoría absoluta, programa radiofónico de sátira política de la cadena catalana RAC1, con el que ganó el Premio Ondas en 2006. Posteriormente, con el resto del equipo, participó en las distintas adaptaciones televisivas del programa: primero en Las cerezas en TVE, posteriormente con Mire usté en Antena 3 y, finalmente, con Polònia y Crackòvia en TV3. El éxito de audiencia alcanzado por este espacio le dio a conocer entre el gran público, especialmente por sus imitaciones de políticos como Ángel Acebes, María Teresa Fernández de la Vega o Artur Mas, entre muchos otros. Con este espacio recibe un nuevo Premio Ondas, entre otros reconocimientos.

Al margen de su trabajo como imitador, siguió desarrollando su carrera como actor, casi siempre vinculado al mundo de la comedia. En teatro, forma pareja artística con Clara Segura, con quien escribe y protagoniza las comedias Maca per favor, les postres y No et moguis, entre otros trabajos. Y en televisión, entre 2005 y 2006, forma parte del elenco de actores del serial El cor de la ciutat, emitido por la televisión autonómica catalana.

En enero de 2016 abandonó Polònia y Minoría absoluta para emprender nuevos proyectos en solitario. En TV3 estrenó el programa de sketches cómicos Vinagre, del que es director, guionista y coprotagonista, junto con la actriz Clara Segura. Al mismo tiempo, se convierte en colaborador del programa El matí de Catalunya Ràdio, con la sección semanal Petits remeis per a grans histèries.

A finales de 2008 debutó como cantante y compositor musical con el disco Napoli, cantado íntegramente en italiano. En 2011 salió a la venta su segundo álbum Tempus Fugit, con canciones tanto en italiano como en catalán y castellano entre las que hay una dedicada al jugador del Barça Leo Messi. Su tercer álbum, Viatge de l'home que esturnuda, se presentó en 2014.

En la actualidad acaba de finalizar su primera novela que será publicada próximamente en Ediciones B (castellano) y Rosa dels Vents (catalán).

www.brunooro.com


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »