Ir a Contenido » | Menú principal »


besora

Max BESORA

Barcelona, 1980

Max Besora empezó recitando poesía en lugares como el (H)Original, el Festival de Poesía de Barcelona o el Festival LEM, y participando en el documental Paraules al vent: Max Besora, poeta emergent (Yomeloguiso produccions), Premi TV3 Actual 2006, basado en su poesía. Más tarde publicó el libro de poemas L’espectre Electromagnètic (Pagès editors, 2008), con el que ganó el Premi de Poesia Benet Ribes XLIV.

Luego vendrían las novelas Vulcano (Labreu edicions, 2011), La Tècnica Meravellosa: una novel·la de campus (MalesHerbes, 2014) y Aventures i desventures de l’insòlit i admirable Joan Orpí, conquistador i fundador de la Nova Catalunya (Malesherbes, 2017), elegido entre los mejores libros publicados en el 2017 según diversos medios, y por el que le concedieron el Premi Ciutat de Barcelona 2018 de literatura catalana.

También ha participado en las antologías de relatos Els caus secrets: antologia d’escriptors dels Països Catalans posteriors al 1972 (Moll, Mallorca, 2013), Punts de Fuga: 26 contes sobre viatges en el temps (MalesHerbes, 2015), 10 Relats Ecofuturistes (MalesHerbes, 2016), y en la antología poética Generació Horiginal (Labreu, 2017).

Actualmente prepara la tesis doctoral en literatura, colabora como profesor de escritura y teoría literaria en l’Escola Bloom, ejerce de profesor de lengua y es trompetista de jazz en sus ratos libres. En preparación tiene un libro de no-ficción sobre el mundo de la música trap co-escrito con Borja Bagunyà, y también trabaja en un cuento infantil ilustrado.


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »